Tu Expediente Clínico Digital

Dr-File es una aplicación web especializada en la administración del Expediente Clínico Digital; ideal para personal del área de la Salud como Médicos Generales, Médicos Especialistas, Dentistas, Nutriólogos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapeutas y muchos otros más profesionales de la Salud.

Como expediente médico cumple la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012.

El Expediente Clínico Digital Dr-File está diseñado para consultorios particulares del sector privado porque facilita al médico la administración de la información del paciente, su integración, uso, manejo, archivo, conservación, propiedad, titularidad y confidencialidad acorde a la NOM-004-SSA3-2012.

Fácil de usar

Expediente Clínico Digital altamente intuitivo lo que hace muy fácil usarlo. Comandos y secciones muy sencillas y claras.

Rápido de usar

La plataforma tecnológica ultra-liviana del Expediente Clínico Digital lo hace muy rápido, sin retrasos ni lentitud en la navegación.

Accesible

El almacenamiento del Expediente Clínico Digital en la nube te permite acceder desde cualquier lugar con conexión a internet.

Portable

Úsalo desde cualquier dispositivo digital con acceso a internet, tablet, smartphone y/o PC.

Asequible

Adquiére el Expediente Clínico Digital Dr-File gratis los primeros 15 días y posteriormente a una cuota muy accesible mensual o anual, tu eliges la que más te convenga.

Expediente Clínico Digital Gratuito

Nuestra garantía de uso gratuito por 15 días te ofrece la posibilidad de decidir si es la herramienta digital que estás buscando para mejorar la administración de la información de tus pacientes.

Nosotros

Nuestra empresa de Servicios de Salud vive diariamente los desafios de la práctica médica clínica, por lo que nuestro equipo Médico, el de Desarrollo Tecnológico y el Administrativo diseñó esta extraordinaria y útil herramienta digital para ayudar a todos los colegas con sus procesos de administración de información del Expediente Clínico de sus pacientes.

Preguntas Frecuentes

Sí. En esta época de digitalización y acceso a internet, se vuelve necesario el uso de herramientas digitales para administrar la información de cada paciente, ya que permite al médico tratante elaborar su historial clínico y documentar su manejo y evolución clínica de manera rápida, segura y a distancia.

Sí, de acuerdo a la NOM-004-SSA3-2012:

es un elemento de observancia obligatoria para el personal del área de la salud y los establecimientos prestadores de servicios de atención médica de los sectores público, social y privado, incluidos los consultorios. 

(2012) NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico. | Diario Oficial de la Federación |  https://dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5272787

Depende de dos aspectos importantes:

Nivel de Atención Médica: Se refiere al nivel en el que está actuando el personal médico, Primer Nivel de Atención como medicina general, Segundo Nivel de Atención como diferentes especialidades o Tercer Nivel de Atención como alta especialidad.

Lugar de Prestación del Servicio: Se refiere a el establecimiento en el que se proporciona el servicio médico, Consultorios particulares independientes, Consultorios de clínicas privadas o públicas u Hospitales privados o públicos.

Una vez definidos estos dos puntos, se puede establecer lo que debe contener el expediente clínico con base en la NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico.

Estos son los rubros básicos generales obligatorios:

Datos Generales:

  1. Tipo, nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la institución a la que pertenece
  2. En su caso, la razón y denominación social del propietario o concesionario
  3. Nombre, sexo, edad y domicilio del paciente
  4. Los demás que señalen las disposiciones sanitarias
Además el expediente clínico de Consulta General o de Especialidad deberá contar con lo siguiente:

 

  1. Historia Clínica
  2. Nota de Evolución
  3. Nota de Interconsulta
  4. Nota de referencia/translado

 

NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico

Contar con ambos puede ser una opción, puedes realizar impresiones de tus expedientes clínicos digitales para mantener una versión en físico resguardada; sin embargo contar con una herramienta digital para administrar el expediente clínico te permite organizarte mejor, realizar de manera eficiente el proceso de consulta, actualizar al instante la evolución del paciente, consultar su expediente, consultar su expediente desde cualquier ubicación, compartir con el paciente su información de manera inmediata y adicionalmente tu paciente percibirá un mejor y más profesional servicio.  

Sí. Solicita tu cuenta gratuita por 15 días y utiliza el expediente clínico digital Dr-File para tus consultas. 

Decide si es la herramienta digital que necesitas y contrata tu subscripción mensual o anual a un precio accesible.

Primero usas tu cuenta por 15 días de forma gratuita, despúes pagas una cuota mensual o anual dependiendo tus posibilidades. Los pagos son en línea de manera totalmente segura.

Sí. Dr-File utiliza tecnología digital avanzada para mantener todas sus cuentas seguras además de utilizar estratégias de seguridad informática implementadas por todas las grandes empresas online.